Web Analytics Made Easy - Statcounter

HORARIO: LUNES – VIERNES (10h-14h) y (15h-20h) / SÁBADOS, DOMINGOS y FESTIVOS (Cerrado)  

Eliminación de tatuajes con láser, tecnología y cómo funcionan

Eliminación de tatuajes con láser, tecnología y cómo funcionan

Contenido del artículo

Eliminación de tatuajes con Láser

Cuando una persona decide hacerse un tatuaje o tal vez se arrepiente un poco de uno que se hizo décadas atrás, puede llegar un momento en que decida que no le gustaría que se lo hicieran originalmente y están considerando si la eliminación de tatuajes con láser es adecuada para ellos.

Eliminación de Tatuajes con Láser Clínica Madrid

¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser?

El láser emite ondas pulsadas ultracortas de alta concentración. El pigmento del tatuaje absorbe estos impulsos. El pigmento del tatuaje se descompone en pequeñas partículas. Son absorbidos por macrófagos, células del sistema inmunológico del cuerpo. Los macrófagos se excretan en el sistema linfático, luego en el torrente sanguíneo, en el hígado, donde se destruyen y se excretan a través de los riñones. Este es un proceso natural e inofensivo para el cuerpo, por lo que se limpia de bacterias y otras sustancias innecesarias para el cuerpo.

El láser emite ondas pulsadas ultracortas de alta concentración. El pigmento del tatuaje absorbe estos impulsos. El pigmento del tatuaje se descompone en pequeñas partículas. Son absorbidos por macrófagos, células del sistema inmunológico del cuerpo. Los macrófagos se excretan en el sistema linfático, luego en el torrente sanguíneo, en el hígado, donde se destruyen y se excretan a través de los riñones. Este es un proceso natural e inofensivo para el cuerpo, por lo que se limpia de bacterias y otras sustancias innecesarias para el cuerpo.

Utiliza luz infrarroja para crear energía térmica y hacer vibrar las partículas de pigmento en la piel. Esto finalmente conduce a la muerte celular antes mencionada y a la eliminación de tinta no deseada. Si un tatuaje está fresco, realizar este procedimiento en menos de seis meses después de haberlo hecho puede resultar en la eliminación completa de su recuerdo de tinta, suponiendo que se hayan completado todos los tratamientos con láser.

¿Qué láser es mejor para la eliminación?

La elección del láser depende de tu tipo de piel y tatuaje:

Carbón

El peeling con carbón es adecuado para eliminar tatuajes recientes. Las capas de la epidermis se eliminan mediante un gel y radiación láser. Las moléculas de gel se combinan con pigmento, se calientan con un láser y se destruyen junto con las células muertas. El pigmento llega a las capas profundas de la dermis en 1-2 semanas. Cuanto más profunda es la pintura, más difícil es quitarla con el peeling de carbón.

Alejandrita

Quita bien el pigmento del color oscuro que está en la capa media y superficial de la piel. Difiere en alta velocidad de trabajo. No maneja bien las tintas roja y naranja. Se puede utilizar en pieles de 1-2 fototipos (muy claras).

Neodimio

Tiene restricciones de color, tales como: rosa pálido, amarillo. Menos – precio alto.

Picosegundo (picosure)

El láser crea una onda acústica que aplasta el pigmento de la tinta. Tales partículas son más pequeñas que bajo la acción de otros tipos de láser. Se eliminan más rápido con la linfa, por lo que la cantidad de procedimientos necesarios es menor que con otros tipos de eliminación de tatuajes. La piel no tiene tiempo de calentarse, por lo que el cliente no siente dolor. El láser de picosegundos elimina tatuajes de cualquier color, es efectivo donde otros láseres han fallado.

Elimina tus Tatuajes en MGClininc

Para la Eliminación de Tatuajes y Micropigmentación usamos nuestra maquina Láser Tatoo YAG
NUESTRA
Máquina

¿Duele la eliminación de tatuajes con láser?

Depende del grado de sensibilidad. Muy a menudo, el procedimiento se realiza sin anestesia adicional.

Algunos clientes comparan el proceso de eliminación de tatuajes con la aplicación, la sensación de ser golpeado con una banda elástica o la sensación de eliminar el vello con una depiladora. El maquillaje permanente y los tatuajes en la zona íntima son más dolorosos de quitar, pero son zonas pequeñas de la piel, por lo que el procedimiento es rápido.

Para la anestesia utilizamos sistemas de enfriamiento durante el procedimiento y una crema refrescante después del mismo.

Posibles daños de la Eliminación con Láser

La eliminación con láser es un procedimiento seguro. Sin embargo, en casos extremadamente raros, las complicaciones son posibles:

  • Decoloración o hiperpigmentación (oscurecimiento) de la piel tratada;
  • Cambios temporales en la estructura de la piel;
  • Oscurecimiento del tatuaje
  • Formación de cicatrices.

La principal causa de complicaciones es un especialista incompetente o tinta de tatuaje de baja calidad.

¡Busque ayuda con la eliminación de tatuajes solo de cosmetólogos o clínicas con certificado! En las clínicas médicas, trabajan especialistas con educación médica superior y solo equipos de alta calidad. 

¿Cómo se ve la piel después de la eliminación del tatuaje?

Después del procedimiento, el área tratada de la piel presenta hiperemia (enrojecimiento) y una ligera hinchazón. Pasa rápido. Después de algunas horas o días, el tatuaje puede verse más brillante. Esto esta bien. Durante algunas semanas más, las partículas del pigmento destruido serán excretadas del cuerpo. Durante este período, el tatuaje comienza a desvanecerse. El efecto máximo se nota después de 30 días.

La estructura y el color de la piel en el lugar del tatuaje anterior no difieren de la piel en otras áreas.

¿Quedan cicatrices/cicatrices después de la eliminación del tatuaje?

No después de la eliminación con láser. Los cosmetólogos ajustan el dispositivo a poderosos pulsos ultracortos que actúan puntualmente sobre el pigmento. Es tan rápido que la piel simplemente no tiene tiempo para calentarse y quemarse. Por lo tanto, no hay cicatrices después del procedimiento, si sigue todas las recomendaciones del médico para el período de curación de la piel.

¿Se puede eliminar un tatuaje por completo?

En la mayoría de los casos, sí.

El resultado depende de la profundidad de la aplicación, el color y la densidad del pigmento.

¿Cuántas sesiones son necesarias para una eliminación completa del tatuaje?

En una sola sesión no es posible, incluso si es pequeño y no muy brillante, es difícil eliminarlo con un láser en un solo procedimiento.

El número de procedimientos depende del tamaño del tatuaje, el color de la tinta, la profundidad y el lugar de aplicación. La mayoría de los tatuajes se eliminan en 5 a 10 tratamientos. Entre sesiones, se requieren descansos de 4 a 8 semanas.

El especialista le indicará la cantidad de procedimientos necesarios para la eliminación completa del tatuaje durante la consulta. Precisión del pronóstico alrededor del 80%

Ampollas/quemaduras después de la eliminación de tatuajes con láser

La radiación láser funciona con destellos rápidos a cierta profundidad de la dermis. El pigmento absorbe ondas de cierta onda, pero la piel no. Por lo tanto, solo se elimina el tatuaje, sin dañar los tejidos circundantes. Este es un proceso rápido, la piel no tiene tiempo para quemarse.

Puede quemar si tienes la piel muy sensible. Resulta la peculiaridad al aplicar un tatuaje o en otras circunstancias antes de visitar a una esteticista. Dichos clientes saben en lo que se están metiendo y están listos para asumir riesgos. Estos son casos extremadamente raros.

Además, las quemaduras pueden ser después del trabajo de médicos no calificados que ponen demasiada energía.

Picazón en el sitio del tatuaje después de la eliminación

. El enrojecimiento, la hinchazón y la picazón son reacciones cutáneas normales a la eliminación de tatuajes con láser.

Cómo cuidar tu piel después de la eliminación de tatuajes

En los primeros días después del procedimiento, se debe tratar la piel con clorhexidina y se deben usar cremas regeneradoras (cicatrizantes) para pieles sensibles (pantenol).

Las primeras 1-2 semanas después de la sesión, no dañe la piel en el área tratada: no rasque, no frote, no elimine el vello allí.

La cosmetóloga le dará más información sobre el período de rehabilitación durante la consulta.

Eliminación de tatuajes en lugares íntimos

Las sensaciones del procedimiento dependen del umbral del dolor. En lugares íntimos, quitar un tatuaje es un poco más doloroso que en otras áreas.
La gradación principal del dolor por partes del cuerpo:

  • Duele: areola de pezones, ingles.
  • Ligero hormigueo: glúteos.

Durante la menstruación y una semana antes de ella, las mujeres aumentan la sensibilidad, por lo que eliminar un tatuaje durante este período será muy doloroso.

El tatuaje se elimina muchas veces más rápido de lo que se rellena, por lo que el procedimiento se tolera fácilmente, a pesar de las molestias.

Si quieres tener más información sobre cómo funciona el láser a rasgos generales visita este enlace 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.