Web Analytics Made Easy - Statcounter

Av. de Filipinas 42 bis
28003 Madrid

Autobús: 2, 3, 12, 37, 149
Metro: Canal (7 y 2)

Te llamamos

Drenaje
Linfático

Elimina líquidos

¿Qué es y para qué sirve el
Drenaje Linfático?

El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.

 

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

 

Tiene que ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante. Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos.

¿Qué debes saber del tratamiento?

Realización
20-30 min
Anestesia
No requerido
Duración
Entre 4 y 6 meses
Resultados
A partir de 72h
Cuidados PosTratamiento
No presionar zona,
no ejercicios ni acostarse,
durante las siguientes 4-5 h.
Revisión
A los 15 días

Beneficios del
drenaje linfático

  1. Tiene efecto relajante, elimina el estrés
  2. Ayuda a reabsorber líquidos
  3. Mejora el funcionamiento del sistema linfático, corrigiendo la circulación
  4. Depura el organismo
  5. Tiene efecto sedante en el sistema nervioso, por lo que reduce el dolor
  6. Reduce inflamaciones

resultados

Preguntas frecuentes

El tratamiento corrige las arrugas de expresión, dinámicas, producidas por los músculos hiperfuncionantes, rejuveneciendo al relajar la expresión, suavizando las arrugas y dejando una piel más suave y tersa. Es también preventivo del envejecimiento, al reducir la formación de arrugas fijas y al detener la acción depresora de los músculos tratados.

No, solo se siente una ligera molestia, totalmente soportable. Además, para las personas más sensibles, se puede usar una crema anestésica media hora antes de realizar tratamiento.

No es un relleno de arrugas, sólo reduce las arrugas de expresión relajando los músculos responsables de las mismas en la zona superior del rostro. Hay arrugas que se tratan rellenándolas en áreas tan concretas como los labios, los surcos nasogenianos, pómulos o mentón. En este caso el relleno con ácido hialurónico será la mejor alternativa para conseguir dar volumen, elasticidad e hidratar esas partes del rostro.

Es muy importante mantener la cabeza erguida las 4 horas posteriores al tratamiento. Se puede estar de pie, sentado o caminando, pero sin inclinar la cabeza.
El día del tratamiento no se recomienda hacer ejercicio físico vigoroso, ni entrar en zonas de sauna y de calor.

Los efectos se ven de manera progresiva, siendo visibles los resultados luego de las 48 horas de su aplicación, alcanzando su máximo efecto entre los días 12-14 tras el tratamiento donde se realiza una consulta de seguimiento para comprobación de resultados.

El efecto del tratamiento tiene una duración media entre 4-6 meses. Después, suele ser necesario repetir el tratamiento, se recomienda no repetirlo antes de los 4 meses porque podría actuar como una especie de vacuna y hacernos inmunes a sus efectos.

Algunos pacientes no pueden someterse al tratamiento por su historial médico o su situación de salud. Por ejemplo, el tratamiento está desaconsejado en mujeres durante el embarazo y la lactancia, en personas con enfermedades neuromusculares (como la miastenia gravis) y en alérgicos al huevo y a la albúmina. Si el paciente está tomando antibióticos debe informarlo. Por ello, es muy importante la consulta previa con el médico especialista antes de someterse a este tratamiento. 

No produce efectos secundarios si el tratamiento es colocado correctamente, sólo en ocasiones pueden aparecer hematomas pequeños que desaparecen a los pocos días.

Si no se coloca de manera adecuada (por inexperiencia del personal que lo realice o dosis incorrectas), puede dar lugar a asimetrías, ptosis palpebral (efecto de ojos caídos). Estos efectos son reversibles y desaparecen en cuestión de tiempo.

 

Es muy importante elegir profesionales médicos con experiencia en administrar el tratamiento de manera correcta.

Por supuesto. La disminución de arrugas en la zona del tercio superior del rostro es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces que existen en la actualidad, millones de pacientes avalan que los resultados no alteran la expresividad natural, sino que le otorga al rostro un aspecto más luminoso, con una mirada más despejada, borrando signos de cansancio y agregando frescura, siempre potenciando la naturalidad.

 

Siempre y cuando sea administrado por “médicos expertos”, es un tratamiento que ayuda a hombres y mujeres a mejorar su apariencia, manteniendo la naturalidad asociada a su personalidad y expresión.

FINANCIAMOS
Tu tratamiento.

Valoración Online
Gratuita
Más de 20 años
de Experiencia