Web Analytics Made Easy - Statcounter

HORARIO: LUNES – VIERNES (10h-14h) y (15h-20h) / SÁBADOS, DOMINGOS y FESTIVOS (Cerrado)  

Presoterapia

Drenaje Linfático

¿Qué es y para qué sirve la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis

Sus Beneficios

Mejora la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de efectos positivos que repercuten sobre diferentes partes del organismo.

MEJORA EL ASPECTO Y DE LA PIEL Y COMBATE LA CELULITIS

Esto se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.

COMBATE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
AYUDA A ELIMINAR TOXINAS
La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
ALIVIA EL CANSANCIO Y LA PESADEZ DE EXTREMIDADES
Además, también ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
ELIMINA EDEMAS Y LINFOEDEMAS

En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince), o de intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.

ALIVIA EL ESTRÉS
Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
AUMENTA LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.

La técnica es clave

Mientras la presoterapia utiliza la tecnología y dispositivos electrónicos para ayudar a mejorar la circulación de la linfa, el drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia, es decir, utiliza las manos y ejerce una presión suave sobre las zonas de retención de linfa para que circule mejor.